Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

La Luna pudo haber tenido su origen en Venus

Una nueva teoría señala que la Luna pudo haber tenido su origen en Venus y que nuestro planeta la habría "capturado" (cuando recién se estaba formando) gracias a la fuerza de gravedad, esto cambiaría totalmente el conocimiento actual de que hace unos 4500 millones de años un cuerpo planetario de gran tamaño, colisionó contra la Tierra a una velocidad enorme y de aquellos restos se formó nuestro satélite natural. Estamos hablando de la "teoría del gran impacto".

Dave Stevenson, profesor de ciencias planetarias en la Universidad de Caltech (California, USA) fue quien propuso esta nueva idea, argumentando que es muy extraño que Venus no tenga un satélite propio y que por lo tanto hay que estudiar más al planeta vecino.

Sin embargo, Alex Halliday, director de ciencia de la Universidad de Oxford dijo que tanto la Tierra como la Luna tienen isótopos (átomos de un mismo elemento) muy similares ya que hasta ahora los análisis de las rocas lunares traídas por las misiones Apolo comparten una composición geoquímica parecida que apoya al "gran impacto". No obstante Halliday añadió que no se puede descartar la "teoría de la captura" por que tiene puntos interesantes a investigar.

En la actualidad la "teoría del gran impacto" mantiene en debate a los científicos ya que si un cuerpo planetario colisionó con nuestro mundo para formar la Luna, entonces ¿porqué nuestro satélite tiene casi la misma composición geoquímica de la Tierra?.

Uno de las cuestiones clave que apoyaría a esta nueva hipótesis del origen de la Luna es que tanto la Tierra como Venus están muy cerca, poseen una masa similar e incluso es muy probable que se hayan formado juntos. Ahora los científicos deberán estudiar las rocas del planeta vecino y comparar su composición química para aceptar o descartar la "teoría de la captura".  ¿Que tal si nos llevamos alguna sorpresa?

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com/
Fuente:zeenews.india.com


Publicar un comentario

Tambien hay otras teorías que dicen que es un gigantesco satélite artificial, creado por los extraterrestres para vigilarnos y tenernos controlados, incluso se dicen que naves espaciales salen desde allí. Un saludo

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget