Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Cinco grandes descubrimientos de la física

La revista Physics World (revista mensual del Instituto de Física de Reino Unido que comenzó a publicarse en 1988) ha sacado una lista con los 5 grandes descubrimientos de la física contemporánea, los mismos que han permitido desarrollar computadoras con capacidades y velocidades extremas, entre otras cosas.

Para Tushna Commissariat, una de las reporteras que se encargó en escoger entre tantos descubrimientos a los 5 más representativos, explicó que fue más difícil que elegir a los ganadores del Premio Nobel. No obstante recalcó que los 5 grandes descubrimientos de la física que han sido seleccionados, han aportado más a la transformación o comprensión del mundo.

En orden cronológico, éstos son:

1.- La teleportación cuántica (1992): Es la capacidad de transferir propiedades clave de una partícula a otra, esto a ayudado a elaborar computadores más veloces que las convencionales, llamadas "cuánticas".

2.- La creación del primer condensado de Bose-Einstein (1995): Gracias a este genial descubrimiento se han logrado fabricar instrumentos de medición y relojes atómicos más exactos, así como la capacidad de almacenar información en las futuras computadoras cuánticas.

3.- La aceleración de la expansión del Universo (1997): Se hizo en laboratorio una réplica de la expansión del Universo, lo que ayudó a comprender aun más cómo funciona la llamada "energía oscura" y de esta forma predecir el destino del Universo.

4.- La prueba de que los neutrinos tienen masa (1998): Miles de millones de pequeñísimos neutrinos nos traspasan cada segundo, sin tocar nada ni dejar un solo rastro. Estos son indispensables en todos los átomos que existen y contienen la esencia para entender qué es lo que hace funcionar al Sol.

Representación del bosón de Higgs

5.- El bosón de Higgs (2012): Es una partícula elemental que otorga la razón de existencia de masa en las partículas elementales, es decir es la que otorga de materia a la masa. Científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear fueron los que la descubrieron.

Sin duda alguna, cada cosa que vemos, tenemos y usamos mucho tiene que ver directamente con los grandes descubrimientos de la física, que han aportado tanto a la ciencia como a cualquier campo en donde han sido necesarios.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com/
apuntescuriosos.com/

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget