Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Cómo saber si un planeta es habitable o no?

Kepler, es una misión de la Nasa que órbita alrededor del sol y ayuda a los científicos en la búsqueda de exoplanetas y sobretodo encontrar la tan anhelada vida en uno de ellos. Pero ¿cómo saber si un planeta es habitable o no?.

Para contestar esa pregunta, los exoplanetas que se encuentren deben ser muy parecidos a la Tierra, es decir poseer un tamaño similar, algunos elementos químicos similares, que su órbita esté en una distancia adecuada desde la estrella, donde el calor y el frío no sean extremos y exista un clima templado a esto se le conoce como la "zona habitable".

Todos los exoplanetas hasta ahora descubiertos no cumplen con todas las características arriba mencionadas, por lo que la misión Kepler usando sus instrumentos y telescopios, analizando la composición de la luz de los planetas extrasolares y otros factores químicos, puede determinar si existe o no la posibilidad de la vida por aquellos mundos lejanos. Una pista fundamental para saber si un planeta es habitable o no es la llamada "zona habitable".

En la "zona habitable", las temperaturas son ideales para que el agua líquida, vital para que se produzca la vida, exista y por lo tanto, aunque no hayan criaturas tan complejas como en la Tierra, al menos deberían existir bacterias.  Cabe destacar que ésto no es un trabajo sencillo, puesto que dependiendo de la temperatura de la estrella (hay algunas que son muy calientes, otras normales como nuestro sol y otras más frías), la zona habitable se acorta o se extiende.

Finalmente, además de los requisitos mencionados, para saber si un planeta es habitable o no se miden las temperaturas del mismo, si éste por más que esté en la zona habitable, posee abundantes erupciones volcánicas y otros factores extremos "calientes" o "fríos", es imposible que exista la vida.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


Misión Kepler

Publicar un comentario

sin duda hay via en otros planetas, que por suerte desconocemos, el ser humano sería capaz de todo por destruirla, lo hace con su propio planeta, no quiero ni pensar que haría con el que no lo es!!!
Gracias por la entrada, muy interesante, como siempre Álex!

Un abrazo!

Desde luego es algo increible, hasta què punto pueden llegar los proyectos que hace la Nasa!
Hexoplaneta!! madre mía el universo es infinito! Menuda faena para descubrir planetas parecidos a la tierra!
Saludos!

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget