Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Cuál es la galaxia más grande conocida?

A quienes nos fascina el Universo, más de una vez hemos realizado la pregunta: ¿cuál es la galaxia más grande conocida?, en este post daremos una respuesta a esa incógnita.

Para ello tenemos que viajar tan lejos como 1.000 millones de años luz (imaginen la cantidad de kilómetros siendo 1 año luz = a 9,5 billones de Km) y encontraremos a IC 1101, el nombre de la galaxia más grande conocida hasta ahora. Esta gigantesca galaxia, dueña de billones de estrellas y sesenta veces más grande que la Vía Láctea (nuestra galaxia), se alimenta de otras galaxias y se aleja de nosotros a razón de impresionantes 23.000 Km/hora debido a la expansión del Universo.

La galaxia más grande conocida llamada IC 1101 se alimenta de un cúmulo de miles de galaxias llamado Abell 2029 y por tal motivo se hace más grande cada vez, acumulando materia con su fuerza de gravedad. Con un diámetro de 6 millones de años luz (la nuestra tiene 100.000 años luz) posee la magnánima cantidad de 1.000 billones de estrellas (la Vía Láctea tiene 100.000 millones).

Definitivamente somos nada contra todo lo que existe en el espacio exterior, las distancias inimaginables entre cada galaxia y lo pequeños que somos en algún lugar del Universo. Dejo un vídeo (está en inglés pero pueden colocar subtítulos en inglés y aplicar la traducción de los subtítulos en el vídeo, con la genial tecnología de google en youtube) que muestra lo impresionante de la IC 1101.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


¿Cuál es la galaxia más grande conocida?


Galería de Imágenes
IC 1101
Comparación 1

IC 1101

Comparación 2

Publicar un comentario

Un vídeo genial. Nunca me había planteado cual sería la mas grande conocida, siempre es interesante saber esos datos tan curiosos, gracias Alex. un saludo

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget