Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Cuáles son las 10 nebulosas más hermosas del Universo?

Como en una explosión de juegos artificiales, las nebulosas son formaciones de gases y polvo cósmico de varios colores producto de la muerte (explosión) de una estrella o el nacimiento de otra. Pero ¿cuáles son las 10 nebulosas más hermosas del Universo?, aquí los detalles.

Todas las imágenes han sido tomadas con telescopios tan fantásticos como el Hubble. El orden de belleza es aleatorio (finalmente tu puedes elegir la que más te guste), pero aquí describimos las más impresionantes:

Nebulosa de la Hélice: también llamada "Ojo de Dios" por su forma y por tener una estrella similar a nuestro Sol en su centro. Es una de las más cercanas a la Tierra (a 600 años luz de distancia).

Nebulosa de Orión: está en el "Cinturón de Orión", muy brillante que se la puede observar en un cielo nocturno despejado.

Nebulosa de la Cabeza de Caballo: Los expertos la conocen también como Barnard 33, está a 1300 años luz de distancia, en el Cinturón de Orión.

Nebulosa del Lápiz: denominada así por su peculiar forma, se encuentra a unos 800 años luz y se sabe que es el producto de la muerte de una estrella que explotó hace unos 11 mil años.

Nebulosa del Cangrejo: también conocida como M1, fue vista por primera vez en 1054 por astrónomos chinos y árabes.  Está ubicada en la constelación de Tauro y en su centro contiene un púlsar (estrella de neutrones que emite radiación periódica)

Nebulosa de la Mariposa: con una temperatura de 25 mil grados centígrados en la superficie de la estrella central que ilumina toda la nebulosa y le otorga colores maravillosos, se encuentra a más de 12 mil años luz de distancia y posee una "alas" impresionantes.

Nebulosa del Cisne: o nebulosa Omega, está a más de 5 mil años luz de la Tierra. Los científicos han dicho que la Nebulosa del Cisne es el centro de creación de nuevos astros.  Posee colores increíbles.

Nebulosa del Corazón: es fantástica, como si fuese dibujada con el dedo, es una mezcla entre gas interestelar brillante y nubes oscuras con un diámetro de 200 años luz. Tiene la forma exacta de un corazón.

Nebulosa del Águila: tal como su nombre lo indica, es gigantesca e impresionante, tiene una forma característica y en una parte de ella están los "pilares de la creación". Conocida también como M16, es el centro de formación de nuevas estrellas. Las imágenes fueron obtenidas por el telescopio espacial Hubble.

Nebulosa Roseta: se encuentra a 5 mil años luz de distancia, en la constelación Monoceros, posee vientos estelares y abundante materia nebular por lo que es un cúmulo de estrellas jóvenes.

El Universo es maravilloso, no cabe la menor duda. Te invito a recrear tu mirada con cada una de ellas en la siguiente galería de imágenes. Y tu ¿ya escogiste cuál es la nebulosa más hermosa del Universo?

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


¿Cuáles son las 10 nebulosas más hermosas del Universo?

Nebulosa de Hélice
Nebulosa de Orión

Cabeza de Caballo
Nebulosa del Lápiz
Nebulosa del Cangrejo
Nebulosa de la Mariposa
Nebulosa del Cisne
Nebulosa del Corazón
Nebulosa del Águila

Nebulosa Roseta


Publicar un comentario

Para mi esta muy claro, todas son impresionantes, pero la Helix nebula tiene algo especial. un saludo

Ohhhh Son impresionantes!! y qué belleza!! me ha gustado mucho ver las clases que hay y saber de ellas!!
Saludosss

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget