Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Descubren que cuanto más chocolate comemos, menos grasa corporal

Existe una vieja creencia que dice que comer chocolate engorda, pero un grupo de investigadores de la Universidad de Granada (España) entre ellos Jonatan R. Ruiz, Magdalena Cuenca García, Manuel J. Castillo Garzón y Francisco B. Ortega, han demostrado que el consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa en todo el cuerpo y esto es independientemente de si se realiza o no actividad física o la dieta que se lleve.

La revista Nutrition detallará el estudio científico HELENA (que proviene de Healthy Lifestyle in Europe by Nutrition in Adolescence) que se hizo en base a 1458 adolescentes de entre 12 y 17 años. Cabe resaltar que los datos obtenidos fueron independientes del sexo, edad, madurez sexual, ingesta energética total y grasas saturadas, frutas y verduras, consumo de té y café, así como la actividad física de los participantes.

Los resultados mostraron que el consumo de chocolate se asoció con niveles más bajos de grasa total y central, según lo estimado por el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa corporal (que se obtuvo gracias a dos importantes técnicas de medición llamadas: plicometría e impedancia bioeléctrica) y el perímetro de cintura.

"Aunque el chocolate está considerado como un alimento con un alto aporte energético (siendo rico en azúcares y grasas saturadas), recientes estudios realizados en adultos sugieren que su consumo se asocia con un menor riesgo de trastornos cardiometabólicos. De hecho, el chocolate es un alimento rico en flavonoides (especialmente catequinas), que proporcionan múltiples propiedades saludables. Es un gran antioxidante, anti-trombótico y anti-inflamatorio, tiene efectos anti-hipertensivos y puede ayudar a prevenir la cardiopatía isquémica." Magdalena Cuenca García (autora principal del estudio, Universidad de Granada, España)

Y para apoyar esta investigación, se realizó otro estudio en la Universidad de California (Estados Unidos) con un grupo de adultos, se observó que una mayor frecuencia de consumo de chocolate también se asocia con un menor índice de masa corporal. Los expertos afirman que esto se debe a la influencia de las catequinas sobre la producción de cortisol y la sensibilidad a la insulina que en conjunto, se relacionan con el sobrepeso y la obesidad.

Con todo tampoco ir a los extremos de vivir solo del chocolate, ojo con eso, consumirlo con moderación pero sin miedos, como explican al finalizar la nota los autores del estudio: "En cantidades moderadas, el chocolates es bueno como ha demostrado nuestro estudio. Pero un consumo excesivo resulta sin duda perjudicial, como se suele decir: demasiado de algo bueno, ya no es bueno".

Con esto en mente, ahora es más fácil consumir chocolate moderadamente y sin miedo, aunque hasta eliminar el antiguo mito, siempre va a ser difícil hacerse estas preguntas: ¿estás listo para consumir chocolate y ver los efectos? o ¿aun tienes arraigada la vieja creencia de que el chocolate engorda?

Alex Méndez Romero
Fuente:  agenciasinc.es
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


Descubren que cuanto más chocolate comemos, menos grasa corporal





Publicar un comentario

Qué alegría más grande leer esta entrada!!!!!

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget