Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

El primer crustáceo venenoso ha sido descubierto

Se conoce de la existencia de 70.000 especies de crustáceos pero nunca antes de alguno venenoso.  Sucede que un grupo de expertos del Museo de Historia Natural de Londres ha detallado en la revista Molecular Biology and Evolution que se ha descubierto el primer crustáceo venenoso.

Se trata de una criatura ciega, con apariencia de ciempiés, que vive en las cuevas submarinas del mar Caribe, las islas Canarias y Australia. Utiliza un método de cacería complejo que nunca antes se había documentado y que consiste en emplear un cóctel de toxinas, enzimas y agentes paralizantes (ingredientes poderosos de su veneno) que usa para alimentarse.

Ronald Jenner y Bjoern von Reumont, profesores y autores del estudio, han explicado que gracias a este descubrimiento se podrá entender cómo han evolucionado los animales venenosos y cómo los crustáceos pueden producir veneno:

"De las 70 mil especies de crustáceos hasta ahora documentados, no se había registrado que alguna de ellas empleara veneno para romper los tejidos de sus presas y poder así, succionar el líquido que albergan los esqueletos de sus víctimas, tal y como hace esta clase de remipedio, de nombre científico Speleonectes tulumensis, un modus operandi muy similar al que emplean las arañas."

Este curioso animal fue hallado en los años 80, pero solo hasta ahora se descubrieron las características que lo hacen único, pues este crustáceo es venenoso como una víbora o serpiente cascabel y se alimenta como una araña. Su veneno posee una neurotoxina que paraliza a las víctimas y enzimas que disuelven la carne para luego deglutirlas.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


Descubierto el primer crustáceo venenoso



Publicar un comentario

Al final todo lleva algo de veneno... me encanta leer sobre cosas interesantes en vuestro blog. Gracias!

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget