Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

El secreto de la pirámide marciana

En la revista Science, un grupo de investigadores ha descrito el secreto de la pirámide marciana, la misma que fue hallada en el planeta rojo por el robot Curiosity. Con un tamaño de 25 cms de alto por 40 cms de ancho llamó la atención de los científicos por su curiosa forma.

El objeto fue estudiado por los espectros del robot Curiosity y los investigadores le llamaron Jake_M en honor a un ingeniero jefe de la misión que falleció. Los análisis revelaron que la pirámide marciana es un tipo de roca ígnea y que nunca antes se había encontrado en Marte.

Según comenta Martin Fisk, geólogo marino de la Universidad Estatal de Oregon y miembro del equipo científico del rover, los elementos encontrados en la pirámide marciana muestran que tiene semejanza con una roca que existe en la Tierra, sobre todo en algunas islas y se llama "mugearita", la misma que puede revelar la presencia de aguas profundas bajo la superficie, aunque esto permanece aun como una hipótesis refutable.

Otros interesantes estudios que ha mandado el robot Curiosity son los resultados de los análisis de los suelos del crater Gale, para ello el rover utilizó su extraordinario rayo láser ChemCam, perforando rocas y tomando muestras para estudiarlas con su fantástico microscopio. Además se encontró hidrógeno en todos los lugares que pisó Curiosity lo que indicaría que el planeta rojo tuvo 3 fases en su formación: la inicial: con grandes cantidades de agua, la segunda: donde se evaporó el agua dejando sales de sulfato y la tercera fase: en donde la superficie se secó totalmente y se oxidó, haciendo que el planeta tome su característico color rojo.

¿Y tu, ya leíste acerca de Curiosity confirma agua en Marte?. ¿Qué te parecen los descubrimientos del rover Curiosity?

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com

Publicar un comentario

Pues si, la verdad, muy curioso, dirás que estoy en otro mundo pero no sabía lo de la pirámide...muy interesante...Saludos

Una mini pirámide!! Es superinteresante! Desde luego es una pasada el robot Curiosity!!
Saludos!!

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget