Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

En Neptuno llueven diamantes

Cuando pensamos en nuestro hogar la Tierra y nos damos cuenta de las maravillosas cosas que poseemos como diversidad, naturaleza, abundante vida, paisajes impresionantes, agua y más, al mismo tiempo podemos también cavilar en las maravillas que existen en nuestro vecindario, estamos hablando del sistema solar y hoy del gigante planeta Neptuno.

Jon Eggert, del Laboratorio Nacional de Lawrence Livermore (EE.UU) realizó un experimento que simulaba la condición climatológica de los planetas gigantes de hielo, entre ellos el famoso Neptuno y se descubrió que allí pueden existir enormes mares de carbono líquido y que además llueven diamantes, los mismos que flotan sobre aquél líquido, gracias a las extremas presiones.

El experimento además hizo explotar diamantes de 0.5 y 2 milímetros de diámetro gracias al poderoso rayo láser "Omega" de la Universidad de Rochester en Nueva York, alcanzando temperaturas y presiones equivalentes a 40 megabares, esto es 40 millones de veces mayor a la presión en el nivel del mar de la Tierra. Era la única forma de lograr reventar los diamantes, conocido como el material natural más duro y explicar cómo lo hace Neptuno.

Debido a las altas presiones que allí se suscitan, los científicos e investigadores han podido explicar la extraña orientación de los campos magnéticos de Urano y Neptuno, responsables de la formación natural de los diamantes.

Lo que es realmente interesante es que podemos medir la temperatura y la presión de los diamantes, derretir la mezcla sobre un rango de presiones grandes de unos 6 hasta unos 11 millones de atmósferas. Jon Eggert

Con estos experimentos, los diamantes se forman bajo las capas de metano del planeta y al explotar caen, comportándose así como el hielo flota sobre el agua, tal como los diamantes lo hacen sobre el mar de carbono líquido en Neptuno.

Increíble y alucinante pero cierto, ¿te imaginas tener un mar de carbono líquido con diamantes flotantes en los confines de nuestro Sistema Solar?

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com

Publicar un comentario

buenisimo me apasiona que en Neptuno pueda haber esos mares, y esa lluvia de diamantes

No lo digas muy alto, que seguro que van a por ellos!!!!! El ser humano destruye todo lo que toca!!!

Saludos!!!

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget