Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Arqueólogos creen haber encontrado legendarias "Minas del Rey Salomón"

El término "Las Minas del Rey Salomón" es una novela publicada por el autor Inglés Henry Rider Haggard, que fue un éxito en todo el mundo. Se trata de un relato de ficción acerca de un viaje a través de las selvas al interior de África, donde un grupo de aventureros buscan una riqueza oculta en las minas que pertenecen al rey de Israel, que fue uno de los hombres más ricos del mundo en su tiempo. El interés sobre el tema llegó a ser mostrado en las películas de Hollywood.

Una verdadera exploración, en 1930, dirigida por el arqueólogo estadounidense Nelson Glueck afirmó haber encontrado las verdaderas "minas del rey Salomón", no en el interior de África, sino en la región del reino bíblico de Edom.

Las encuestas realizadas a lo largo del siglo 20 cuestionaron las afirmaciones Glueck, sobre todo después del descubrimiento de un gran templo egipcio en el centro del valle, en el año 1969. Para un grupo de arqueólogos influyentes, los antiguos egipcios construyeron las minas en el siglo 13 antes de Cristo, en un período muy anterior al reinado de Salomón en el siglo 10.

Recientes excavaciones en las minas de cobre en el extremo sur de Israel pueden ofrecer nuevas pruebas sobre el reinado de Salomón, que dominó la región durante 40 años. Se sabe que durante la llamada "Edad de Hierro", comenzó la explotación de los yacimientos de cobre en el Valle de Timna, ahora parte de Israel.

Hay miles de antiguas minas y decenas de fundición local en ese distrito. El debate actual de los arqueólogos es quienes controlaban las minas, y cuándo.

Las recientes excavaciones llevadas a cabo en el Valle de Timna, reveló al mundo en el siglo 10 antes de Cristo, coincidió con la época del rey Salomón. Sin embargo, los expertos creen que las minas fueron explotadas por los edomitas, un pueblo que a menudo peleó con Israel.

"Sin lugar a dudas, las minas son de la época del rey Salomón", afirma el arqueólogo Erez Ben-Yosef, de la Universidad de Tel Aviv. "Estos hallazgos pueden ayudar a entender la sociedad local".

Desde el año pasado, Ben-Yosef y su equipo hacen excavaciones en la zona conocida como el "Cerro de los Esclavos", una fundición local, sin explorar, que contiene cientos de hornos y capas de cobre restantes para la extracción del metal.

Aunque no hay ruinas arquitectónicas importantes en el sitio, los arqueólogos encontraron piezas de ropa, cuerdas, tejidos y cerámicas, y restos de comida. Se recogieron 11 muestras de este material para realizarles las pruebas de datación de carbono en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Los resultados muestran que son artículos a partir de la época del reinado de Salomón.

Ben-Yosef, dice que "en el Valle de Timna, ciertamente fundaron una sociedad con un alto grado de desarrollo, organización y poder".

La importancia del hallazgo se da por que la arqueología es un viejo debate de que si reyes como David y Salomón existieron realmente. Hasta hace poco, la única mención de ellos estaban en los textos del Antiguo Testamento y la tradición judía. Ben-Yosef cree que su descubrimiento podría demostrar que estos personajes bíblicos tenían control sobre las minas del Valle Timna, ahora apodado "Las Minas del Rey Salomón".

El descubrimiento todavía tiene que someterse por un largo y cuidadoso proceso de reconocimiento arqueológico, pero debe pasar a la historia cuando se publique próximamente en la prestigiosa revista American Schools of Oriental Research. Parece que recibirá mayor importancia cuando se cultive en Israel la oportunidad de reconstruir el Templo de Salomón, con el argumento principal de refutar a los musulmanes que dominan el lugar que si hay evidencia científica que demuestre que Salomón existió.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget