Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

La NASA envía un láser a la luna

Como se conoce, la misión LADEE que fue lanzada por la NASA en Septiembre 7 y entró en órbita en Octubre 6 del 2013, está estudiando la atmósfera lunar. No obstante la misión LADEE ha creado un nuevo récord, su sitema LLCD de comunicación láser logró transmitir datos desde la Luna hasta la Tierra a una velocidad de descarga de 622 megabits por segundo.

Siendo el primer sistema láser bidireccional de la NASA, el LLCD sirvió también en la demostración para enviar datos sin errores, es decir un "upload" a una velocidad de 20 megabits por segundo, desde Nuevo México hasta la sonda.

Este es el primer paso para el nuevo sistema de comunicación que la NASA quiere usar, ya que desde sus inicios los sistemas de frecuencia de radio son el pan diario. Pero como ellos mismos han comentado, ésta tecnología ya está llegando al límite porque la demanda de datos que requieren mayor capacidad, cada vez es más grande. La solución sería desde luego la comunicación láser.

Para el 2016 se está preparando el proyecto LCRD (Laser Communications Relay Demonstration), cuyo lanzamiento en dicho año está siendo muy esperado, pues la sonda contará con la tecnología de comunicación láser que se desea tener y estará en órbita por 2 años. Las velocidades de transmisión que se esperan son increíbles: 1,25 gigabits por segundo cuando los datos estén codificados y 2,88 gigabits por segundo cuando no lo estén.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


La NASA envía un láser a la luna

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget