Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Los tuits son más cortos desde el 2009

Un estudio que realizó un grupo de Investigadores de la Universidad de Filipinas señala que los tuits son más cortos desde el 2009. Esto quiere decir que la longitud de los mensajes se han reducido y para poder determinar el porqué, se analizaron 230 millones de tuits publicados entre el 2009 y el 2012.

Los científicos creen que los tuits son más cortos ahora porque se emplea el uso de jergas (variedad lingüística del habla) y frases nuevas, justamente hechas a medida y que los usuarios de las redes sociales entienden. Otro dato curioso es que un tuit mediano hace 4 años tenía alrededor de 8 palabras, a fines del 2012 se redujeron solamente a 5 palabras.

El artículo publicado en ArXiv.org comenta que: "Anteriormente encontrábamos que, en las películas y libros de ficción en inglés, la longitud de las declaraciones en las conversaciones se redujo en un plazo de 200 años. Con esta investigación se mostró que esta abreviación se da incluso en periodos de 3 años."

Christian M. Alis y May T. Lim científicos principales de la investigación, descargaron 230 millones de tuits para analizar la longitud y observaron que habían dos situaciones, 1) muchos de los tuits analizados, hacían uso de todos los 140 caracteres que permite Twitter y 2) los mensajes cortos habían decrecido en longitud a través del tiempo.

Y para finalizar la nota, la revista MIT Technology Review indicó que los investigadores estudiaron 800.000 tuits emitidos desde Estados Unidos y descubrieron que los mensajes enviados desde el sur y sureste, son más cortos que desde otras partes. ¿Intrigante?, la verdad que sí, pero no se sabe el porqué. ¿Podría ser una cuestión de costumbres regionales?

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget