Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Hallan una nueva especie de caracol traslúcido

Un grupo de investigadores de la Universidad Goethe de Frankfurt (Alemania) ha descubierto una nueva especie de caracol de concha traslúcida y tamaño minúsculo. Los científicos hallaron un único espécimen vivo y siete cochas vacías en las profundidades de una cueva de Croacia, lo que les sirvió para determinar la existencia de un nuevo caracol de tierra bautizado como Zospeum tholussum.

Este pequeño animal, de tan sólo un milímetro de ancho, se ha adaptado por completo a la oscuridad y ha perdido la orientación visual. Su vítreo caparazón en espiral es más fino y frágil que el de cualquier otro caracol, ya que en un entorno subterráneo no necesita la protección de la superficie. La ausencia de luz hace además innecesaria la pigmentación de su caparazón.

Según los investigadores, los gasterópodos del género Zospeum prefieren un hábitat fangoso debido a su reducida movilidad, puesto que el cauce de la cueva les proporciona una gran abundancia de microorganismos para alimentarse y les permite trasladarse fácilmente a través de la corriente.

Énfasis del texto: apuntescuriosos.com

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget