Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Primera impresora 3D en el espacio para el 2014

En la NASA, un grupo de expertos científicos están haciendo pruebas de micro gravedad con una impresora tridimensional que se la está preparando para ser lanzada al espacio en el 2014, más específicamente en el Otoño.

El objetivo de esto es "reducir el material necesario de los astronautas en cuanto a herramientas, piezas de recambio y suministros que podrán fabricarse in situ en lugar de enviarlos".

"in situ" es una expresión latina que significa "en el sitio" o "en el lugar" y en electrónica "in situ" indica la capacidad de programar un dispositivo directamente en la etapa final, e inmediatamente antes de la ejecución. Esta impresora, según se sabe, ayudará a los astronautas a fabricar piezas de repuesto y herramientas.

La famosa impresora 3D funcionará en el espacio y en gravedad cero, por lo que no usará electricidad.  Se la enviará a la Estación Espacial Internacional y la encargada de construir este complejo dispositivo es la empresa "Made In Space" a la que la NASA ha contratado.

Muy interesante y por cierto, hablando de "gravedad cero", ¿ya te viste el film recientemente estrenado Gravity (2013)?, se sabe que ha sido todo un éxito.


Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget