Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¡Sorprendente! Captan la indigestión de un agujero negro

Así como los agujeros negros engullen todo lo que encuentran a su paso con su enorme e inimaginable fuerza de gravedad, tan potente que ni siquiera 300 mil kilómetros por segundo pueden escapar de él, así mismo los agujeros negros también se indigestan, es decir eyectan materia y energía en pequeñas fracciones a través de potentes y extraordinarios chorros.

Por más sorprendente que parezca, un equipo internacional de Astrónomos liderado por Ivan Martí-Vidal del Observatorio Espacial de Onsala y Chalmers University de Gotemburgo (Suecia) con la participación del catedrático Jon Marcaide de la Universidad de Valencia (España) han utilizado el fantástico telescopio ALMA para capturar el detalle de lo que se conoce como la indigestión de un agujero negro.

Esta investigación según comenta Europa Press, se publicará en la interesante revista "Astronomy & Astrophysics" en la que se detallará este magnánimo suceso que aun mantiene a los científicos con preguntas sin respuestas y que consiste en un suceso extraordinariamente energético que implica expulsar o eyectar titánicos chorros de energía y materia al Universo, alcanzando los poderes más altos del Cosmos.

Esta es la primera vez que se observa un fenómeno de esta naturaleza que implica frecuencias de radio enormes, emisiones de rayos gamma y que además se sabe que se produjeron lo más cerca posible del agujero negro, lo que se conoce como la base del jet (chorros). Esta eyección de materia y radiación en forma de chorro es lo que se conoce como "indigestión" de un agujero negro y el conocimiento de porqué sucede, es el misterio que aún no conoce la Astrofísica.

Imagen del suceso
Se sabe que estas observaciones han sido totalmente inesperadas y que gracias al telescopio ALMA fueron captadas, el nombre del agujero negro supermasivo y muy activo es PKS1830-211, cuya luz está siendo desviada y duplicada por otra galaxia que hace de "lente gravitatoria" y amplifica la emisión. ¡Todo un suceso extraordinario, definitivamente!
 
En nuestra Vía Láctea y en el corazón de casi todas las galaxias hay agujeros negros supermasivos que son millones o cientos de millones de veces más pesados que nuestro Sol y éstos a su vez encierran misterios fascinantes que la ciencia los estudia día tras día con el único objetivo que es saber cómo mismo funciona el Universo que nos rodea.
 
Y a ti, ¿te impresionan los agujeros negros y sus misterios?

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com

Publicar un comentario

Increíble! Lo más alucinante es que puede que nunca lleguemos a saber como se crea semejante vacío, ni siquiera a imaginarlo. es escalofriante. Genial y gracias

Pues a mi no me parece tan increíble, si una persona se le puede indigestar a otra, siendo nada, cómo no se le va a indigestar lo que llaman "agujeros negros" (por su falta de conocimiento sobre ellos, d ahí el color usado) cuando algo no es tolerable en un conjunto que seguramente es perfecto y armónico... lo normal es expulsar aquello que rompe con esa perfecta sincronía. sé que lo que hago es un símil al ser humano, pero es lo que conozco, y si a mí alguien no me entra, no me entra, y no hay nada que consiga que sea así! El universo está muy por encima de la bajeza humana, sin duda!!!

Abrazos, Álex!

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget