Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Comer frutos secos reduce la mortalidad en un 20%

Investigadores de varias instituciones estadounidenses señalan que comer un puñado de frutos secos, siete veces a la semana, reduce la mortalidad en un 20%. La revista New England Journal of Medicine explica en el estudio publicado, que el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares se reduce en un 20% y por cáncer el 11%.

Ying Bao, autor principal del estudio (que lleva años haciéndolo) e investigador en el Hopital Birgham de Boston (Estados Unidos) dice que tanto el consumo de frutos secos de árboles como de tierra tienen efectos similares. El autor ha sido apoyado también por Dana-Faber de la Universidad de Harvard.

Los resultados que se analizaron con 110 mil personas, entre hombres y mujeres durante 30 años (fueron controlados desde 1980 hasta el 2010) indicó que quienes comieron frutos secos 1 vez por semana, redujeron la posibilidad de muerte en un 7%, de 2 a 4 veces por semana redujeron el 13%,  de 5 y 6 veces por semana en un 15% y de 7 a más ingestas semanales, redujeron la mortandad en un 20%.

Así que es momento de empezar a comer frutos secos si no lo están haciendo ya, que aparte de producir sensación de llenura y mantener una dieta equilibrada, ayudan a prolongar la vida y como afirman investigadores del calibre de Frank B. Hu, Edwar L. Giovannucci, entre otros autores del estudio, que los frutos secos también reducen el colesterol, el estrés oxidativo, la inflamación la adiposidad y la resistencia a la insulina.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


Comer frutos secos reduce la mortalidad en un 20%

Publicar un comentario

Vaya, y yo que tengo alergia a los frutos secos... mal voy! :)))

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget