Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Descubren un colosal depredador que aterrorizó a los primeros tiranosaurios

Con 30 metros de longitud, uno de los 3 más grandes que se haya descubierto nunca en América del Norte, el depredador gigante convivió y aterrorizó a los primeros tiranosaurios que existieron hace 98 millones de años y que eran pequeños comparados a semejante mole.

Su nombre científico Siats Meekerorum, fue el principal depredador de su tiempo por un período de 30 millones de años, luego, tras su declive, el reinado lo ocuparon los famosos tiranosaurios. El estudio se ha detallado en una publicación de la revista Nature Communicatios y su principal autora es Lindsay Zanno, paleontóloga de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Los restos del depredador carnívoro Siats Meekerorum, que por los estudios pertenece a un animal joven, son unos huesos enormes que fueron hallados cuando sobresalían en una ladera. El nombre Siats proviene de una leyenda tribial de Utah (estado al oeste de Estados Unidos y donde se realizó el descubrimiento), específicamente de un caníval devorador de hombres.

Cabe destacar que este gigante que hacía aterrorizar a los tiranosaurios conocidos como el temible Tyrannosaurus Rex, pesaba mínimo 4 toneladas y se le ha clasificado dentro de los Carcharodontosaurus. Vivía en lo que hoy es el estado de Utah justamente en el período Cretácico que se extendió desde los 100 millones de años, hasta los 66 millones de años atrás. 

El paisaje por el que caminaba este gigantesco depredador Siats era exuberante, con abundante vegetación y agua, todo ello permitía la vida de dinosaurios y especies también gigantes y otras más pequeñas que conformaban aquél reinado tan maravilloso hace millones de años.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


Descubren un colosal depredador que aterrorizó a los primeros tiranosaurios

Publicar un comentario

Apasionante...aunque mejor no cruzarse con él, justo en mi ciudad hay una exposiciòn de dinosaurios ahora

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget