Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Marte sacude algunos asteroides cercanos a la Tierra

Una teoría antigua señalaba que nuestro planeta Tierra, debido a su fuerza de gravedad provocaba cambios en la superficie de las rocas de algunos asteroides. Pero recientemente se descubrió gracias a la investigación de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos) que es Marte, el planeta rojo, el que provoca sacudidas en los asteroides cercanos a la Tierra y "renueva" su superficie.

Ahora los investigadores pueden entender el hecho de porqué la mayoría de las superficies de los asteroides son mas rojas que los meteoritos. El estudio que se publicó en Icarus Journal y duró una década de investigación en la que se estudiaron las órbitas de 60 asteroides renovados, midiendo sus colores para determinar su nivel de actualización. 

Francesca DeMeo, una de las investigadoras principales, ha comentado que la idea de que Marte pueda sacudir la superficie de un asteroide (producir terremotos en ellos), es sorprendente. Todo esto se debe a la ubicación del planeta rojo con respecto al cinturón de asteroides del Sistema Solar.

"Marte está justo al lado del cinturón de Asteroides, de manera que tiene más oportunidades que la Tierra de actualizar los asteroides. Hay imágenes que muestran a Marte y un asteroide pasando por una misma intersección y, a veces, parece que van a pasar al mismo tiempo. Esto es lo suficientemente cerca como para que la gravedad de Marte tire del asteroide y lo sacuda." Richard Binzel, coautor del estudio.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


Marte sacude algunos asteroides cercanos a la Tierra

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget