Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Las bebidas energéticas alteran la función cardíaca

Realmente que cada vez que se realizan los estudios científicos se descubren nuevas situaciones, esta vez se ha probado que las bebidas energéticas alteran la función cardíaca. Es un punto muy importante a tener en cuenta, así que le sugiero se tome un para de minutos para leer este interesante y curioso artículo y llenar de conocimientos saludables el cerebro.

Las denominadas bebidas energéticas, aquellas que suelen combinar la actividad estimulante de la cafeína y la taurina, alteran la función del corazón al intensificar la potencia de las contracciones.

Así lo ha anunciado un equipo de investigadores alemanes de la Universidad de Bonn en el trabajo que acaban de presentar en la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA).

Para el estudio, analizaron el impacto que tenía en la función cardíaca el consumo de las bebidas energéticas a corto plazo y observaron un "aumento significativo de los picos de tensión y mayores picos de tasas de tensión sistólica en el ventrículo izquierdo". Es decir, mayor potencia en las contracciones del corazón.

Aunque se desconoce las implicaciones que pudieran tener las conclusiones del estudio, los expertos optan por recomendar a menores o personas con problemas cardíacos como arritmias evitar el consumo de estas bebidas.

Por otro lado, médicos alertan del peligro que supone mezclar bebidas energéticas con cualquier tipo de alcohol y el PSOE registró en el Congreso una proposición no de ley para que el Gobierno español estudie, junto con los profesionales sanitarios, la posibilidad de no recomendar la venta de bebidas energéticas a menores de 16 años.

Fuente: primerasnoticias.com
Misterios: misteriosarealidad.com 
apuntescuriosos.com

  
Las bebidas energéticas alteran la función cardíaca

Publicar un comentario

Ojalá la propuesta del PSOE llegue a buen término y prohíban su venta a menores. Porque además creo (yo no soy consumidor de ese tipo de bebidas) que son bastante adictivas. Desde luego la juventud está bastante enganchada a esos líquidos.
Buen artículo, saludos!

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget