Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Por qué brillan las plumas del pavo real?

Las figuras y colores de las plumas del pavo real brillan de forma maravillosa con la luz del sol, lo cuál invita a los ojos a mirarlas.

El abanico de colores del pavo real macho es un reclamo para atraer a la hembra. Las hembras no tienen plumas tan brillantes y llenas de color.

En muchas clases de aves, los machos tienen más colores que las hembras. Los machos exhiben sus plumas de colores variados para atraer a las hembras y advertir a los otros machos que no se acerquen. 

Generalmente, las hembras poseen un color especial para pasar inadvertidas. Por ejemplo, las hembras de los patos tienen plumas marrones con rayas de otros colores opacos como las plantas que rodean al nido.

Cuando la hembra se pone sobre el nido, se confunde con su entorno. Los enemigos de los patos tienen muy poca probabilidad de encontrar con facilidad a un pato hembra camuflado.

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com

¿Por qué brillan las plumas del pavo real?
Curiosidades de las aves

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget