Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Por qué se vuelve blanca la clara del huevo cuando se fríe?

A muchas personas les fascina los huevos fritos y siempre hay algo que llama la atención, lo más probable es que hayas notado una cosa muy extraña cuando se fríe un huevo. La clara del huevo es  espesa y se vuelve de color blanco. Este proceso de espesamiento se llama coagulación.

Así es como funciona la coagulación; la clara del huevo está formada por moléculas de proteína muy separadas. En el huevo crudo esas moléculas contienen mucha agua.

Cuando el huevo comienza a freírse, el calor suministra energía a esas moléculas que comienzan a expandirse y a moverse, chocando entre sí. Al chocar se unen fuertemente. La unión de las moléculas es la coagulación. Mientras la clara del huevo se coagula, el agua de las moléculas se evapora. 

Los rayos de luz ya no pueden penetrar completamente el material espeso. Lo que antes era una sustancia clara y transparente ahora es blanca y opaca, y ¡lista para servirse! 

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com


¿Por qué se vuelve blanca la clara del huevo cuando se fríe?

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget