Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Cómo funciona un teléfono celular?

Por citar algún ejemplo, una madre que está en su trabajo, habla con su hijo que está en la casa, a unos 100 km de distancia. Habla con él mediante un teléfono celular. Su llamada es transportada por ondas de radio como los programas de radio y de televisión. 

Cuando la mamá de Roberto marcó su llamada, las ondas de radio viajaron desde su trabajo a la antena de la estación más cercana. La estación tiene un receptor y un transmisor. Cuando la estación recibió las ondas del teléfono, las transmitió a través de líneas telefónicas especiales a una oficina conmutadora de telefonía móvil. 

En esta oficina, una computadora conectó la llamada con las líneas telefónicas normales. Así, al estar las llamadas conectadas con las líneas normales la persona puede hablar con cualquier teléfono en cualquier parte del mundo.

Las zonas en donde existe señal están divididas en secciones, llamadas células, cada una de ellas con su propia estación.

Una célula puede tener un alcance de entre 1.60 y 26 km. 

Por ejemplo, en una zona alejada, cuando nos aproximamos al límite final de una célula, la intensidad de las señales de radio de su teléfono empieza a disminuir. La computadora, entonces, cambia la llamada a la siguiente célula, para continuar con la señal, de esta forma es como funciona un teléfono celular. 

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com


¿Cómo funciona un teléfono celular?
Curiosidades de los celulares

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget