Si alguna Vez has explorado el interior de una cueva, habrás comprobado que es fría y.....¡Hermosa!.

Una cueva de hielo es mucho más fría y puede ser más hermosa todavía. Una cueva de hielo es como un palacio brillante de cristal. La luz, al atravesar las gruesas paredes de hielo, les da un hermosos color azul y sus reflejos adquieren un tono diamantino.

Estas cuevas se forman al pie de los glaciares. Cuando el pie del glaciar comienza a derretirse, el agua forma riachuelos debajo del glaciar.  El aire caliente del verano no tarda en penetrar soplando en los riachuelos y canales, acelerando el proceso de derretimiento del glaciar. Así, la acción del agua y del aire acaban por crear un gran hueco en el glaciar.

Estas cuevas glaciares suelen ser grandes.  Algunas de ellas tienen una anchura de unos doce metros y,  sus partes alcanzan la altura de un edificio de tres pisos.

Resulta muy peligroso explorar estas cuevas. Muchas veces grandes bloques de hielo caen del techo y pueden sobrevenir inundaciones repentinas. Los aficionados sólo deben explorarlas con las fotografías que toman lo espeleólogos (estudiosos de la ciencia cuyo objeto es la exploración y estudio de las cavidades subterráneas).

¿Como se forman las cuevas de hielo?