Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Las bebidas energéticas con cafeína reducen el desarrollo del cerebro

Un estudio reciente a revelado que el tomar bebidas energéticas que contengan cafeína hace que el cerebro no se desarrolle correctamente porque evita dormir las horas adecuadas diarias y eso conlleva al problema.

La Fundación Suiza de Ciencia Nacional (SNSF, por sus siglas en inglés) fue la encargada de las investigaciones y explicó que en la actualidad, el 70% de niños y jóvenes ingiere cafeína. Es un porcentaje muy elevado y ha ido aumentando en los últimos 30 años. Y es que los científicos realizaron pruebas con roedores jóvenes (de 30 días de edad equivalentes a la pubertad en los humanos), sometiéndoles al consumo de cafeína y descubrieron que sus cerebros no maduraron normalmente, causando problemas en su desarrollo.

La Universidad del Hospital de Niños de Zurich la cual también se unió a la investigación, obtuvo la dosis necesaria diaria para que se produzca el anormal desarrollo del cerebro en niños y jóvenes: 3 o 4 tazas de café al día hace que el sueño se reduzca radicalmente. Con esto la preocupación es alta puesto que en los niños y jóvenes el sueño es vital, además no hay un control mundial de consumo de cafeína para menores alrededor del planeta.

¿Cuál es el desenlace final?, los niños o jóvenes podrían terminar con esquizofrenia, ansiedad, consumo de drogas y trastornos a la personalidad. El profesor Reto Huber quien dirigió la investigación, aclaró que: "el cerebro de los niños es muy plástico, debido a tantas conexiones neuronales. La optimización de este proceso ocurre presumiblemente durante el sueño profundo, haciendo que las redes del cerebro sean más eficientes y poderosas".

Esto explica la vital importancia del sueño en niños y jóvenes. Con esto en mente, se deben tomar las respectivas precauciones y tratar de llevar un mejor control del asunto. 

Autor: Alex Méndez Romero
Web: misteriosarealidad.com
Fuente: actualidad.rt.com

Publicar un comentario

Yo no pruebo la cafeína ahora ni la nicotina,lo que no sabìa es que por eso fuese a ser más inteligente ja ja

Excelente artículo...!! Este blog no lo conocía...es nuevo por lo que veo...y que crees? Soy tu fan nro 1!!! jaja Te sigo. Besos :)

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget