Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Hoy son 56 años del primer satélite en órbita

En un día como hoy, 4 de octubre de 1957, la Unión Soviética lanzaba el primer satélite artificial al espacio, el mismo que tenía 83 kilos de peso y medía 58 cmts de diámetro, además orbitó la Tierra por  3 meses. Esta pequeña nave se llamó Sputnik 1 que es español significa "compañero de viaje" y fue la primera de 4 lanzamientos Sputnik.

Esta pequeña nave, del tamaño aproximado de una pelota de baloncesto, fue lanzada desde un vehículo R-7, en el Cosmódromo de Baikonur, ubicado en Tyuratam (Kazajistán) y cuando llegó al punto deseado envió información sobre la densidad de las capas altas de la atmósfera y la propagación de ondas de radio en la ionosfera a través de dos emisoras de radio.

Esta interesante nave tenía la capacidad de detectar meteoritos pues estaba relleno de nitrógeno. Los transmisores solo funcionaron 3 semanas por que la batería se terminó. Después de 92 días en órbita, el 4 de enero de 1958 regresó a la Tierra y se incineró en el descenso.

Luego de esto se lanzó el Sputnik 2 que hizo historia pues como sabrán dentro iba la famosa perra Laika, la misma que se convirtió en el primer animal que murió en órbita y heroína de la ciencia. ¿Quieren leer aquella historia real?, aquí el enlace.


Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget