Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Un adolescente descubrió el esqueleto de un bebé dinosaurio llamado "Joe"

Muy interesante noticia es la que nos traen un grupo de investigadores estadounidenses del museo Raymond M. Alf de Paleontología y la Universidad de California, quienes han analizado un fósil de dinosaurio durante 3 años, que hasta ahora es el más completo encontrado y pertenece a una cría de estos gigantes que existieron hace millones de años. 

El pequeño esqueleto fue hallado por un joven de 17 años llamado Kevin Terris en el 2009, cuando visitaba el parque natural de Utah en Estados Unidos y vio un pequeño saliente en una pared rocosa. Comenzó a escarbar hasta que extrajo la pieza que resultó ser el cráneo de este dinosaurio.

Los investigadores comenzaron a estudiarlo y resaltan que el fósil pertenece a un dinosaurio bebé clasificado como "Parasaurolophus", el mismo que vivió en la Tierra hace más de 75 millones de años y que sus restos están sirviendo excelentemente bien al estudio, para comprender más de éstos gigantes del pasado.

Esta investigación ha sido publicada en la revista PeerJ y uno de sus autores es el científico Andrew Farke quien comenta que "Joe" (nombre que le han otorgado al bebé fósil) medía unos 2 metros cuando murió y podía caminar durante horas. Se destaca también que Joe tenía solamente la cuarta parte de la estatura, cuando perdió la vida.

Además, se conoce que esta especie de "Joe" eran hervíboros y tenían un pequeño hueso tipo "bulto" en la cabeza que cuando crecían a la edad adulta, se convertía en una cresta. Crecían muy rápido (según el análisis de los huesos en el microscopio), desde los 30 centímetros al nacer hasta los 2 metros en menos de un año.

¿Te imaginas aquél mundo fantástico de los dinosaurios hace tanto tiempo?, seres fascinantes que dominaron la tierra, los mares y los cielos con sus enormes estaturas y formas tan únicas y diferentes. La ciencia, después de millones de años, los siguen encontrando.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


Un adolescente descubrió el esqueleto de un bebé dinosaurio llamado "Joe"
Galería de imágenes

esqueleto hallado

Recreación de Joe

Recreación de Joe

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget