Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Aun no estamos preparados para ir a Marte

Luis Cuesta, jefe de divulgación del Centro de Astrobiología del INTA-CSIC (España) ha dicho que no habrá lanzador a Marte antes de 10 años y que además será muy costoso. Como se sabe, Marte el misterioso planeta rojo y dueño de enigmas aun por descifrar, es el objetivo actual de casi todas las agencias espaciales.

Luis Cuesta ha comunicado que: "hoy, ni la NASA ni la Agencia Espacial Europea (ESA) ni ninguna de las grandes agencias espaciales está preparada para enviar astronautas a Marte".

El jefe de divulgación del Centro de Astrobiología también señaló con un claro ejemplo que durante el 2011, la NASA presentó un proyecto para ir a Marte con una misión tripulada que estaría lista para el 2017 y con un costo de 18 billones de dólares, sin embargo indicó que hasta la fecha no se ha puesto en marcha por tan elevado costo.

Luis Cuesta también comentó acerca de "Mars One" que como sabemos, es un proyecto que pretende enviar una colonia de humanos a vivir en Marte en el 2022, dijo que así mismo es extremadamente costoso y que se necesita que el sector privado haga una inversión muy alta. La empresa que apoya esta misión se llama Space X.

Entre otras cosas también apuntó que quizás en 10 años se pudiera alcanzar el nivel de desarrollo adecuado para construir el lanzador adecuado que contenga los habitáculos capaces de proteger adecuadamente a los tripulantes, sistemas de mantenimiento de vida, reciclaje de residuos y resolver el problema del viaje, pues éste no es solo de ida y durando 6 meses, el gran problema es volver porque no se conoce aun cómo llevar el combustible necesario para el viaje de vuelta.

El principal objetivo de una misión a Marte es al fin poder encontrar un indicador inequívoco de la presencia de vida que como señala Luis Cuesta: "sería la noticia científica más trascendente no solo del milenio si no también posiblemente, de la historia de la ciencia"

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


Aun no estamos preparados para ir a Marte



Publicar un comentario

Marte el planeta desconocido!!! Con tu permiso Álex, será por eso que no hay manera de llegar a conoicernos, puesto que los hombres son de marte y las mujeres de Venus?
Una pequeña frivolidad y broma!
Interesante siempre tus contenidos!!!

No es viable aún y ya están haciendo negocio de ello. Alucinante.

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget