Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Supercomputadora simula la mayor red neuronal en el cerebro

El Computador K, una supercomputadora japonesa ha conseguido realizar la mayor simulación de una red neuronal en el cerebro, jamás conseguida hasta ahora. El software empleado se llama NEST, el mismo que contiene nuevas y avanzadas estructuras de datos para la simulación. Cabe destacar que NEST es de código abierto (open source), el mismo que está disponible para todos los científicos interesados alrededor del mundo.

En la simulación se hicieron presentes expertos del Instituto RIKEN (Japón), del Instituto Tecnológico de Okinawa (Japón), y del Centro de Investigación de Jülich (Alemania) que junto a Markus Diesmann y Abigail Morrison del Instituto de Neurociencia del Jülich pudieron simular una red neuronal de 1.730 millones de células nerviosas conectadas por 10.4 billones (millones de millones) de sinapsis.

La supercomputadora "Computador K" usó nada más y nada menos que 82.944 procesadores y se tomó 40 minutos para completar la simulación de 1 segundo de la actividad de la red neuronal de un ser humano. Para sombro de todos, esto representa solamente el 1% de la red neuronal de nuestro cerebro.

Con estos resultados, los genios informáticos y los científicos expertos podrán desarrollar nuevo software de simulación que ayudará a medir otros aspectos, así como también se realizó una prueba más que interesante del poder del "Computador K"
Computador K

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget