Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Curiosity confirma el origen marciano de algunos meteoritos en la Tierra

El fascinante rover Curiosity (Mars Science Laboratory) ha reunido las pruebas necesarias para demostrar que algunos de los meteoritos que caen en la Tierra, tienen su origen en Marte. Gracias al gas Argón (es la clave) que está en algunos de estos fragmentos de roca, se puede saber que proceden desde el planeta rojo. El Curiosity hizo la medición de éstos componentes en la atmósfera marciana.

Todos los resultados están publicados en la revista científica "Geophysical Research Letters" en donde se detalla que el Curiosity usó el SAM (Instrumento de Análisis de Muestras) para estudiar el Argón 36 y Argón 38, donde se comprobó que la atmósfera de Marte contiene más cantidad de Argón 38 y además es más pesado que el 36, por lo que no se desvanece en el espacio.

Sushil Atreya, autora principal de este gran trabajo ha dicho oficialmente: 

"Hemos dado con ello, realmente estas rocas son de procedencia marciana"

Gracias al análisis del gas Argón, los científicos van a poder averiguar más sobre el pasado de Marte y probablemente descifrar cómo es que el planeta rojo fue perdiendo su atmósfera a medida que pasaba el tiempo. 

Finalmente, para resolver la inquietud de cómo es que llegan pedazos de roca desde Marte hasta nuestro planeta, se sabe que cuando impactan otros meteoritos en la superficie de Marte, éstos crean cráteres que lanzan al espacio fragmentos de suelo marciano que salen con facilidad debido a su suave gravedad de 3,71 m/s² y gracias a la gravedad de la Tierra (9,78 m/s²), son capturados y atraídos.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


Curiosity confirma el origen marciano de algunos meteoritos en la Tierra

Publicar un comentario

Realmente fascinante!! es increible, porque también dieron notícias de que en Marte también había agua en su subsuelo!
Y ahora el Argón! que se queda enganchado en sus rocas, que llegan a caer en la tierra sin poder deshacerse!
Fué Marte como el planeta tierra? =O
Uf! Me invaden miles de dudas!
Gran post Alex como siempre!!

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget