Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Descubren el ingrediente para crear plástico en Titán

La famosa nave espacial Cassini de la NASA ha detectado propileno en Titán, la luna de Saturno. Este producto es usado para fabricar recipientes de almacenamiento de alimentos, parachoques de automóviles y otros productos de consumo. Los científicos están muy contentos pues es la primera vez que se encuentra propileno en cualquier luna o planeta aparte de la Tierra.

Y es que Titán es definitivamente un misterio maravilloso. Gracias al uso de un espectómetro infrarrojo se identificó una pequeña cantidad de propileno en la baja atmósfera de Titán. El artículo fue sacado en detalle el 30 de septiembre (2013) en la revista Astrophysical Journal Letters. 

Conor Nixon, científico planetario en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland (USA), explica que: "Esta sustancia química está en todas partes en la vida cotidiana, ensartadas en largas cadenas para formar una llama de plástico de polipropileno"

Así mismo, en Titán se han identificado muchos gases de color marrón nebuloso como los hidrocarburos, productos químicos que se componen principalmente de petróleo y otros combustibles fósiles en la Tierra. En Titán, los hidrocarburos se forman después de que la luz solar rompe el metano, el segundo gas más abundante en esa atmósfera.

Los científicos continúan investigando para descubrir más productos químicos en la interesante y enigmática atmósfera de Titán gracias a los instrumentos de la Sonda Cassini. "Siempre me emociono cuando los científicos descubren una molécula que nunca se ha observado antes en una atmósfera", comenta Scott Edgington, vicepresidente científico del proyecto Cassini en el Laboratorio de la NASA (Jet Propulsion Laboratory) en Pasadena, California (USA). 

Gracias a los avances científicos ahora también podemos archivar en el libro de los conocimientos que se ha descubierto el ingrediente para crear plástico en Titán, la magnífica luna de Saturno.

Alex Méndez Romero

Publicar un comentario

Maravilloso hallazgo, gracias por compartir siempre artículos tan interesantes amigo! Besos (o)

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget