Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Descubren restos de un cometa de hace 28 millones de años

Los restos de un cometa que llegó a la Tierra hace 28 millones de años fueron descubiertos por un grupo de investigadores en Sudáfrica quienes analizaron el fragmento que además contiene diamantes microscópicos, los mismos que demuestran tener esa edad.

En 1996 un geólogo egipcio descubrió el fragmento del tamaño de una piedra pero por aquél entonces casi no se dio importancia a esto y se pensó que era un meteorito; sin embargo, ahora que se ha retomado el tema y gracias a los análisis, se sabe que hace 28 millones de años, un cometa se estrelló contra la Tierra y dejó algunos restos como el encontrado.

Los estudios además revelan que el fragmento del cometa posee polvo atmosférico, polvo antártico, 65% de carbono y diamantes microscópicos que se formaron gracias a la intensa presión del choque

Los resultados también mostraron que el impacto se produjo en Egipto, calentando el desierto del Sahara hasta los 1600 ºC y produciendo una capa de cristal de silicio en algunos lugares de nuestro planeta. Los científicos buscan estudiar los cometas y sus fragmentos, puesto que éstos nos dicen mucho acerca del origen del Universo y nuestro sistema solar así como otros misterios de la Tierra.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget