Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Despejado el misterio del secuestro de CO2 en Marte

Se conoce que hace 4 mil millones de años, el planeta rojo perdió dióxido de carbono en su atmósfera y por tal razón Marte se enfrió como ahora. Gracias al análisis del meteorito marciano Lafayette, se ha demostrado la primera evidencia directa de que el proceso de carbonatación mineral que sucede en la Tierra, también ocurre en Marte y con éste estudio se puede despejar el misterio del secuestro de CO2 en Marte.

La carbonatación mineral consiste en la fijación de CO2 mediante el uso de óxidos alcalinos y alcalinotérreos, como el óxido de magnesio (MgO) y el óxido de calcio (CaO), que están presentes en las rocas de silicatos de formación natural como la serpentina y el olivino. Los Investigadores de la Universidad de Glasgow y otros centros británicos, revelaron para la famosa revista Nature Communications que Marte perdió el dióxido de carbono de su atmósfera por carbonatación mineral.

Gracias a la utilización de haces de electrones (los electrones penetran hasta cierta profundidad del objeto), el equipo de investigación pudo analizar la composición del meteorito marciano Lafayette y se detectó que los minerales de silicato como el olivino y el feldespato pudieron interaccionar con el CO2 del ambiente acuoso en el pasado de Marte, para formar carbonato, reemplazando algunos minerales.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


Despejado el misterio del secuestro de CO2 en Marte
Fotografía de rocas marcianas

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget