Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

El planeta que flota libremente en el espacio

Un planeta que los científicos han llamado PSO J318.5-22 y se formó hace 12 millones de años flota libremente en el espacio, sin una estrella a la cuál orbitar, esto ha informado el Astrophysical Journal Letters.

Con una masa de 6 veces la de Júpiter y una distancia de 80 años luz desde nuestro planeta, este extraño mundo ha sido identificado gracias al telescopio "Pan-STARRS 1" y su amplio campo de rastreo, que detectó el calor de PSO J318.5-22, el mismo que se parece mucho a gigantes como Saturno y Júpiter pero con una gran diferencia hasta ahora desconocida: se mueve por sí solo, flota libremente en el espacio, sin una estrella, éste sería un lugar muy oscuro en el espacio.

En la última década, gracias a telescopios avanzados ha sido posible detectar centenares de exoplanetas (mundos que no están en nuestro sistema solar), utilizando técnicas como el tambaleo o atenuación de las estrellas. Sin embargo, es muy difícil detectar planetas cuando una estrella es muy brillante, pues es como buscar una pequeña luciérnaga justo a lado de un enorme faro de luz.

Michael Liu, jefe del estudio de este descubrimiento ha comentado que siempre tenía sus dudas sobre si un planeta flota libremente en el espacio o no, y ahora lo sabe. Definitivamente éste es un hallazgo muy interesante que puede dar más pistas acerca de cómo se forman los planetas gigantes gaseosos en el Universo.


Nunca antes se había visto un objeto flotando libremente en el espacio que se parezca a esto. Tiene todas las características de los planetas pequeños que se encuentran alrededor de otras estrellas, pero está a la deriva por ahí solo  Michael Liu

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget