Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Google hace una alianza para tener internet más barato

Una muy interesante noticia circula por la red y es que Google ha formado una alianza estratégica con empresas internacionales, ¿para qué?, la respuesta es el objetivo de Google: tener internet más barato en todo el mundo.

Para algunos países el Internet resulta muy económico pero para otros puede ser tan caro como una renta o alquiler de vivienda (según la Unión Internacional de Telecomunicaciones hay lugares en el mundo donde tener Internet cuesta hasta un 30% de los ingresos mensuales de una persona), por tales motivos Google desea lograr el genial objetivo antes mencionado. Este programa se denomina Alliance For Affordable Internet (Alianza para el Internet Asequible) y se han unido empresas tan grandes como Facebook (quien recientemente anunció la creación de Internet.org junto con Samsung y Nokia para abaratarlo) y Yahoo, así como fundaciones (World Wide Web Foundation y otras).

A todo esto también se han sumado los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido. Ampliando un poco más esta buena noticia, se desea que el costo de Internet para todos los países con una economía pobre, no sobrepase el 5% de las ganancias de las personas. Por ejemplo si alguien gana 1000 USD por mes, no debería pagar mas de 50 USD por el Internet.

Hay caso increíbles de lo caro que resulta el Internet. En Mozambique, usar 1GB de datos al mes puede costar 2 meses de sueldo para el trabajador promedio.

Esperemos que Google logre su fantástico objetivo en el mundo entero y también de realizarse, habrá que ver cómo lo toman los encargados de la distribución de Internet en cada país. La tecnología se necesita para el progreso de los diferentes pueblos y naciones, teniendo acceso a información sobre la salud, educación y ciencia. Esperemos que el proyecto termine siendo un éxito.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget