Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

La identidad del "Hombre de las Nieves" y "Pie Grande" ha sido descubierta

La identidad del Yeti o abominable hombre de las nieves, también conocido como Migou para los tibetanos del Himalaya o Pie Grande en otras regiones, ha sido descubierta según informó Bryan Skyes, profesor de genética en la Universidad de Oxford (Reino Unido).

El profesor Skyes ha aplicado las últimas técnicas de los análisis del ADN a supuestos restos orgánicos del abominable hombre de las nieves (se estudiaron 70 muestras, de las cuales 27 fueron válidas y eran principalmente cabello de criaturas no identificadas de la región de Ladaj, en India y Bután, al sur de Asia) concluyendo que coincide al 100% con una mandíbula de un oso polar primitivo hallado en el archipiélago de Svalbard (Noruega) con una antigüedad de entre 40.000 a 120.000 años.

Según el profesor, la explicación mas acertada es que éstos animales (el Yeti) sean híbridos, es decir, un cruce entre osos polares y osos pardos y que una subespecie del Yeti original, todavía estaría habitando los Himalayas (cordilleras situadas en el continente asiático), es decir, un descendiente del oso polar primitivo.

Al parecer el enigma de "Pie Grande" ha sido resuelto, luego de 6 décadas de misterio. El profesor Bryan Skyes recopilará detalles de sus hallazgos en un libro que se titulará: "The Yeti Enigma: A DNA Detective Story" (El Enigma del Yeti: una historia de detectives de ADN) y se sabe que pronto saldrá a la luz un documental llamado: "Bigfoot Files" (Los Archivos de Pie Grande).

Esta fantástica leyenda del abominable hombre de las nieves y Pie Grande nació en el año de 1951, cuando Eric Shipton junto con su expedición del Everest, regresaron con unas impresionantes fotografías de huellas gigantescas sobre la nieve. Fue desde entonces que las especulaciones y los testimonios, dieron lugar a las historias de que un ser muy grande, peludo y con un parecido humano, rondaba por  los Himalayas.

El profesor Bryan Skyes agregó que el origen de la leyenda (la cuál es fantástica) puede deberse a que es probable que la especie del Yeti ronde aún por allí y que tenga bastante del oso polar, un "híbrido" cuya conducta sea diferente a la de los osos normales y éste es el que fue visto por aquellos testigos y cuyas huellas fueron fotografiadas en 1951.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


La identidad del "Hombre de las Nieves" y "Pie Grande" ha sido descubierta
Foto de Pie Grande

El Hombre de las nieves

Foto de las huellas de Pìe Grande

El Yeti

Publicar un comentario

Muy interesante. Nota divertida y completa.

Hace poco descubrieron a uno (un yanqui) por estados unidos, que para que el turismo fuera a su pueblecito, monto falsas huellas de bigfoot, lo gracioso es que funciono, el turismo crecio, aunque no creo que se hiciera rico, jeje...

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget