Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Insectos que alteran su comportamiento sexual en las tormentas

La revista Plos ONE ha publicado un estudio que han realizado algunos investigadores brasileños y canadienses de la Universidad de Sao Paulo, Universidad Estatal do Centro-Oeste y Universidad de Ontario en donde explican que los insectos machos reducen su comportamiento sexual (cópula) cuando se producen tormentas, para no resultar heridos gracias a los fuertes vientos y lluvias.

La investigación se llevó a cabo con 3 tipos de insecto, el áfido de la patata (Macrosiphum euphorbiae), la polilla (Pseudaletia unipuncta) y el escarabajo vaquita de San Antonio (Diabrotica speciosa) usando condiciones climáticas estables frente a bajas presiones. Los expertos también aplicaron un olfatómetro para evaluar las respuestas de los insectos machos frente a las feromonas de las hembras.

Los estudios revelaron y comprobaron que los insectos dedican menos esfuerzo a la reporducción y cortejo en los climas peligrosos así como las hembras reducen automáticamente la producción de feromonas para atraer a los machos. 
 
El llamado "instinto de supervivencia" se hace presente, pero se puede concluir que con los climas actuales de la Tierra, en donde los tiempos son imprevisibles, podrían afectar directamente a la reproducción de los insectos, los cuales alimentan a otros animales y ayudan a la naturaleza con variadas funciones siguiendo toda la cadena natural. A la larga el problema podría ser preocupante en muchas comunidades ecológicas y como no un impacto ambiental. 
 
Macrosiphum euphorbiae

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget