Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Mars Express envía imágenes increíbles de las cicatrices de Marte

Mars Express, la sonda de la Agencia Espacial Europea (ESA) que está en su misión en Marte, ha capturado unas imágenes extraordinarias en Alta definición y con un increíble nivel de detalle.

Las imágenes que la sonda nos ha enviado son 8, las mismas que fueron tomadas en La garganta de Hebes Chasma (un interesante lugar del planeta rojo de casi 8 Km de profundidad con 315 Km de este a oeste y 125 Km de norte a sur) y los múltiples cañones existentes por allí. Lo curioso de todo es que las fotografías dejan ver una cicatriz del misterioso pasado de Marte.

Como si de una travesía real se tratase, imagina que pones un pie en Marte y caminas hacia La garganta de Hebes Chasma ubicada al norte del famoso Valles Marineris (un gran complejo de cañones), este es un sitio único en el planeta rojo pues contiene materiales volcánicos, polvo y sedimentos que fueron depositados por el agua hace mucho tiempo y sobretodo, se encuentra cerca de la región de volcanes conocida como Tharsis en donde hallamos al monumental Monte Olimpo, el volcán más grande del Sistema Solar, te detienes unos instantes por allí para hacer unas fotografías hasta que finalmente regresas a la Tierra. Esto no es imposible en un futuro próximo.

Los científicos explican que La garganta de Hebes Chasma se formó hace mil millones de años, cuando Marte estiraba sus cortezas llegando a fracturarse y colapsarse. Aquí tres de las imágenes relatadas.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com

Mars Express envía imágenes increíbles de las cicatrices de Marte




Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget