Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Qué es la felicidad?

Los sentimientos que tenemos todos los seres vivos son misteriosos. De hecho, no solo los humanos los tenemos, pues los animales demuestran ciertos comportamientos que indican ira, tristeza, melancolía y felicidad. Pero, ¿qué es la felicidad?.

Primeramente necesitamos saber que la palabra 'felicidad' viene del latín 'felicitas' y ésta a su vez de 'felix' que significa "fértil", "fecundo". La psicología lo define como un estado emocional que se produce en un ser vivo que ha logrado cumplir una meta o que está seguro de cumplirla, por más pequeña que sea y esto produce paz interior generando motivación y alegría.

La felicidad puede durar desde cortos instantes hasta un tiempo ilimitado según las circunstancias de cada persona en la vida. Sentirse feliz es estar positivo y tranquilo, sentirse autorealizado y autosuficiente, además la felicidad envuelve el sentir placer moderado, tanto intelectual como físico. Se dice que la verdadera felicidad es el sentimiento duradero y no el de cortos instantes que generalmente se siente.

Y la felicidad no tiene forma alguna, ni está en una receta mágica, tampoco se la sentirá siempre, simplemente se da por factores que afectan directa o indirectamente a cada persona. Cada quien sabe lo que le hace sentir feliz, por lo tanto se deben buscar esas circunstancias que desembocarán en la alegría tarde o temprano.  Hay ciertas 'pautas' que ayudan a encontrar el sentimiento más anhelado del mundo: ser feliz, aunque esto dependa del destino, todos tenemos parte en ella. Ya lo hablaremos en otro post.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


 ¿Qué es la felicidad?
El símbolo de la felicidad

Publicar un comentario

La felicidad es la expresión maxima de nuestro Ser... be happy

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget