Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

El Hubble desvela los primeros años de la Vía Láctea

Recientemente se han estudiado la evolución de 400 galaxias similares a la Vía Láctea, haciendo uso del espectacular telescopio espacial Hubble perteneciente a la NASA y la Agencia Espacial Europea, con el fin de saber cómo fueron las primeras etapas de nuestra galaxia hasta llegar a nuestros días y tener grandes cantidades de maravillosas estrellas.

En la actualidad la Vía Láctea siendo una espiral barrada, posee gran número de estrellas de mediana edad, algunas nebulosas de color rosado y muchísimos sistemas solares y planetas que conforman un diámetro medio de unos 100.000 años luz, estos son aproximadamente 1 trillón de kms.

El nombre Vía Láctea proviene de la mitología griega y en latín significa "camino de leche". Esa es, en efecto, la apariencia de la banda de luz que rodea el firmamento, y así lo afirma la mitología griega, explicando que se trata de leche derramada del pecho de la diosa Hera. Pero hace 11 mil millones de años, nuestra galaxia no era como hoy la conocemos, en aquél entonces los tonos blancos casi no existían y estaba dominada por los colores rojos y azules debido a las recientes formaciones estelares.

"Al rastrear los hermanos de la Vía Láctea, nos encontramos con que nuestra galaxia fabricó el 90% de sus estrellas hace entre 11 y 7 mil millones de años, una información que no se había medido antes. Por supuesto, no podemos ver la Vía Láctea en el pasado, pero hemos seleccionado galaxias a miles de millones de años luz de distancia que evolucionarán como ella. Y por primera vez tenemos imágenes directas de cómo fue la Vía Láctea en el pasado." Pieter G. van Dokkum de la Universidad de Yale (Estados Unidos) y líder del trabajo.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


El Hubble desvela los primeros años de la Vía Láctea



Publicar un comentario

Nunca deja de impactarme semejante grandiosidad. tanta que no cabe en mi mente y hasta escapa de mi imaginación. Me fascinas tus artículos. Gracias y saludos

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget