Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Fobos impactará contra Marte en el futuro

Investigaciones recientes nos muestran que con el paso del tiempo, en un futuro lejano, sucederán en nuestro Sistema Solar, algunos cataclismos que cambiarán lo que ahora conocemos. Uno de ellos se detalla a continuación: Fobos caerá algún día sobre Marte.

Esta misteriosa y fabulosa luna de Marte, a la cual Rusia irá a investigar en el 2020 para saber si tiene agua y si posee restos del planeta rojo y comprobar si se formó con restos de Marte o fue un asteroide capturado, es el satélite natural con el récord de estar lo más cercano a su planeta. Si mirásemos a Marte desde Fobos, lo observaríamos 6400 veces más grande que nuestra Luna vista desde la Tierra y 2500 veces más brillante, ¡esto es impresionante!.

Además en Fobos la gravedad es tan pequeña, que literalmente se puede escapar de allí de un salto y caer en Marte, incluso se pudieran lanzar piedras desde Fobos para que impacten en la superficie del planeta rojo ya que la fuerza para salir de esta luna es de tan solo 0,011 Kms / s (en la Tierra para salir al espacio se necesita una fuerza de 11 Kms /s)

El Dr. Sharma quien ha escrito una interesante teoría sobre este satélite en el Theoretical Formulation of the Phobos, moon of Mars, rate of altitudinal loss (Formulación teórica de Fobos, luna de Marte, índice de pérdida altitudinal), ha estudiado la órbita de Fobos y explica que caerá en Marte dentro de 10,4 millones de años y que cuando se llegue a los 7,6 millones de años y Fobos esté a los tan cortos 3620 Km de distancia de Marte, se romperá en pedazos que formarán un anillo en el planeta rojo y que caerán a su superficie poco a poco, hasta que desaparezcan todos en los siguientes 3 millones de años.

Fobos es un misterio, su superficie posee muchas cavernas, cuevas y huecos que están por investigar. La duración de su período de traslación es de 7 horas y 39 minutos (menor que un día en Marte, que dura 24,6 horas), es decir, estando en el planeta rojo la viéramos surcar los cielos varias veces al día pero justamente este acontecimiento es lo que produce que la luna se vaya acercando cada vez más a Marte cayendo de forma espiral hacia el planeta.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


Fobos impactará contra Marte en el futuro

Publicar un comentario

Conocía el satélite y a su hermano Deimos. Pero de las curiosidades que nos cuentas no tenía ni idea. Mañana lo cuento en el cole y los chavales alucinan.

Gracias ;)

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget