Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Cuál es el cuento más terrorífico de Edgar Allan Poe?

Definitivamente considerado como el maestro del terror, este famoso literato que nació en Boston, Massachusetts, Estados Unidos el 19 de enero de 1809 y murió tan solo a los 40 años de forma totalmente misteriosa como sus propios escritos, nos otorgó relatos y cuentos escabrosos que ustedes no pueden dejar de leerlos.

Siempre nos hemos preguntado quienes hemos leído sus obras, ¿cuál es el cuento más terrorífico de Edgar Allan Poe?, desde mi punto de vista está bastante claro que la respuesta es tan difícil como casi imposible de responder. No obstante, les manifiesto mis pensamientos. "El Pozo y el Péndulo" parece ubicarse en las primeras posiciones por lo macabro de la agonía y el saber que quien narra, pronto morirá de una forma nefasta. El autor transmite en detalle, los últimos instantes de vida del humano, aquellos sentimientos de terror psicológico, esenciales para petrificar los sentidos, de quien se halla en las puertas de la penumbra.

"El gato negro" es también un excelente relato fúnebre conjugado por la esquizofrenia de un hombre borracho y loco, seguido muy de cerca por "Un cuento de las montañas escabrosas" en donde aparte del terror, se junta el misterio y el personaje perfecto de donde han derivado grandes películas de terror en los últimos años.

"El entierro prematuro" no es apto para quienes padecen de claustrofobia (imposible terminar de leerlo en tal caso) y cómo olvidar el "Extraño caso del Sr. Valdemar" ¿qué sucede después de la muerte?.

Podemos irnos de largo, pero ya tienen un orden interesante de terror que recorrer. Así que no esperemos más y vamos a que Edgar Allan Poe, el genio del terror nos cuente una historia escalofriante esta misma noche (no dejemos pasar, y además créanme que leer junto a una chimenea con un escenario semi-alumbrado es perfecto). 

Y para finalizar, voy a dejarles una canción que le hicieron a manera de tributo hace tiempo (recomendable) a este maestro del miedo. Así que ha disfrutar!.

Alex Méndez Romero
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


¿Cuál es el cuento más terrorífico de Edgar Allan Poe?

Publicar un comentario

Pues sin ser claustrofóbico, me quedo con El entierro prematuro. Angustioso.

A mi el que más, el pozo y el péndulo..aunque si es verdad que seguido de cerca del entierro...En fin, me encantaba este hombre porque sus historias eran de verdadero terror, no de intriga, o carnicerías..eran terror, sabía asustar

el más terrorífico para mí, es El Gato Negro y mi favorito Ligeia, esos ojos de la difunta Ligeia

para mi El Gato Negro y mi cuento favorito Ligeia, esos ojos de la difunta Ligeia

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget