Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Descubren la Galaxia que se detuvo en el tiempo

Expertos científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en España, han encontrado que la galaxia cercana NGC 1277, situada en el cúmulo de galaxias de Perseo, se encuentra tal cuál como cuando el universo tenía solamente dos mil millones de años, el 15% de su edad actual.

Por extrañas circunstancias, esta galaxia enigmática se quedó aislada en ese momento de su entorno y ha permanecido detenida en el tiempo hasta hoy, paralizada en los segundos, lo que entrega la posibilidad extraordinaria de parecerse al universo tal y como era en esa etapa inicial y jóven.

El telescopio espacial Hubble proporcionó interesantes datos de espectroscopia profunda obtenida en conjunto con el telescopio William Herschel, en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma (Islas Canarias) que permitieron descubrir este enigma. 

"Esta galaxia se quedó sin el flujo de nuevo material que forma las estrellas y ha permanecido como congelada en el tiempo. Al descubrir una galaxia que apenas ha tenido contacto con el resto, y al estar tan cerca de nosotros, con nuestros telescopios actuales podemos estudiar sus propiedades morfológicas, su dinámica y sus poblaciones estelares, con una precisión que resultaría imposible si quisiéramos estudiar el mismo objeto de manera directa tal y como era en el universo primitivo. En ese caso, al encontrarse tan lejos de nosotros apenas nos llegaría luz de él", señala Ignacio Trujillo, autor principal del trabajo y astrofísico del IAC.

Gracias a los datos, los investigadores han observado que la galaxia que se detuvo en el tiempo es muy vieja, rica en metales y que se formó en solo unos pocos millones de años. El Cosmos nos sigue sorprendiendo con sus grandes enigmas, los mismos que poco a poco los vamos hallando. ¿Cuál será el siguiente?

Fuente: 20minutos.es
Misterios: misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


Descubren la Galaxia que se detuvo en el tiempo NGC 1277

Publicar un comentario

Me he quedado así: :o

Curiosísimo, y sobre todo, sin respuesta.

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget