Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

Un asteroide del sistema solar, bautizado como Joan Miró

Otra de aquellas curiosas e interesantes noticias que nos trae el portal web 20minutos.es, vivimos en el increíble planeta azul y nos damos cuenta de que nuestros vecinos cósmicos son maravillosos.

Planetas rocosos, mundos gigantes y gaseosos y un cinturón de asteroides, ¿qué más podemos pedir?, solamente nos falta encontrar la tan ansiada vida extraterrestre. No obstante, las esperanzas en esa búsqueda continúan. Aquí la nota.

El asteroide '4329' del sistema solar ha sido bautizado con el nombre de '4329 Miró' por parte del centro Minor Planet Center de la International Astronomical Union (Unión Internacional Astronómica), a petición de la Fundación Miró cuando se cumplen los 30 años de la muerte del artista. 

La Fundación Joan Miró solicitó el cambio de nombre del cuerpo celeste por la importancia de la astronomía en la obra del artista catalán, además de la citada intención de conmemorar los 30 años de la muerte del artista en diciembre de 1983. 

La luna, el sol, las constelaciones y las estrellas son parte ineludible del imaginario pintor, que a partir de la segunda Guerra Mundial trabajó en una serie llamada "Constelaciones", formada por veintitrés obras con figuras ingrávidas de signos celestes, informa la Fundación Miró. 

El asteroide '4329', descubierto el año 1982 por el astrónomo estadounidense Laurence G. Taff, orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter en el conocido cinturón principal de asteroides.

Fuente: 20minutos.es
misteriosarealidad.com
apuntescuriosos.com


Representación artística del asteroide Joan Miró

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget