Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Cómo se exploran las profundidades del Océano?

Los océanos cubren casi tres cuartos de la superficie terrestre y son difíciles de explorar. Para estar debajo del mar, se necesita equipo especial. Tenemos que protegernos del frío y de la presión del agua que nos rodea; y necesitamos una provisión amplia de oxígeno. Cuanto más se sumerge una persona, mayor es la presión del agua. Los buceadores rara vez se sumergen a más de 61 metros.

Para explorar bajo el agua, los ingenieros han inventado unos vehículos llamados sumergibles. Uno de ellos. el Deep Rover, tiene brazos y manos mecánicas para explorar el suelo marino. Digamos que realizan la misma función de exploración que hacen los Rovers (Curiosity y demás) en Marte.

La presión del aire dentro del sumergible se mantiene igual a la presión de la superficie. El Deep Rover puede sumergirse a más de 914 metros. Algunos otros sumergibles han descendido más.

Los expertos también han construido cientos de sumergibles operados a control remoto y que no llevan gente. Controlados desde tierra o manejados en el agua, los sumergibles son las ventanas desde las que observamos el mundo submarino. No obstante, el mundo marino sigue siendo un misterio, pues no se han llegado a las profundidades todavía y como dicen los expertos, sabemos más de Marte que del Mar.

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com 


Curiosidades del mar: ¿Cómo se exploran las profundidades del Océano?
Deep Rover

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget