Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Por qué cambian de color y caen las hojas en otoño?

Cada otoño, muchas clases de árboles producen un espectáculo sorprendente. Sus hojas llenan el paisaje de colores amarillos, naranjas, rojos y morados.

Las hojas que se vuelven amarillas y naranjas en el otoño contienen pigmentos de esos colores desde que brotan. En el verano no se pueden ver esos colores porque otro color más fuerte, el pigmento verde llamado clorofila, los cubre.

Gracias a la clorofila, las plantas realizan su función principal: la producción de azúcar. La clorofila absorbe la luz del sol que actúa como energía para producir el azúcar. Durante el verano, las hojas envían el azúcar a las demás partes del árbol, donde se usa para el crecimiento o se almacena.

En el otoño, los días más cortos y las temperaturas más bajas provocan ciertos cambios en el árbol. Poco a poco, la clorofila se desintegra. Sin ella, los pigmentos amarillos y naranjas comienzan a verse en algunas hojas. En otras se forman pigmentos nuevos que cambian el color de las hojas a rojo o morado.

Los árboles de hoja caduca son los que sufren estos cambios, es decir, cada cierto tiempo pierden las hojas.

Cuando la hoja cambia de color, produce una capa nueva de células. La nueva capa aisla a la hoja del árbol y ésta cae al suelo.

Para sobrevivir al invierno, los árboles entran en una fase de vida latente. El árbol vive del azúcar almacenado hasta que llegue la primavera, cuando las hojas nuevas inicien de nuevo el proceso de producir azúcar.

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com


¿Por qué cambian de color y caen las hojas en otoño?
Curiosidades de los árboles

Publicar un comentario

Y así se produce esa preciosa variedad de colores y tonos que visten el otoño hasta su caída. Muy interesante entrada. Gracias y saludos

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget