Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Porqué ciertas plantas se mueven al tocarlas?

Existen plantas, que si no se les molesta, las secciones de su hoja están abiertas. Estas secciones se componen de hojuelas que al ser tocadas ligeramente, las hojuelas se doblan y se juntan. 

Algunos arbustos, del tipo "mimosa sensitiva", crecen en forma silvestre en algunos lugares de clima cálido. Sus hojas contienen células especiales que se hinchan con el agua. Estas células mantienen abiertas a las hojuelas. Cuando alguien las toca, el agua se mueve rápidamente a los espacios entre las células y las hojuelas se cierran. 

En cuanto el agua regresa al interior de las células, las hojuelas vuelven a abrirse. No se sabe si este comportamiento tiene alguna finalidad. Puede que proteja a la sensitiva planta de los animales herbívoros. 

Puede engañar de dos maneras a un animal hambriento que roce la planta: al doblarse las hojuelas, la planta se hace más difícil de reconocer y las hojuelas cerradas parecen espinas filosas.

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com


Curiosidades de las plantas: ¿Porqué ciertas plantas se mueven al tocarlas?
Mimosa sensitiva

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget