Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Cómo corta el metal el rayo láser?

Las chispas saltan cuando el láser corta los dientes filosos de una sierra circular, operación que se realiza en sólo dos minutos.

La luz producida por el láser está concentrada en un solo haz o rayo. La luz normal se propaga en todas direcciones al alejarse de su fuente. El delgado rayo del láser viaja en una sola dirección y no se propaga.

Así, un láser lo suficientemente potente puede concentrar una enorme cantidad de energía en un pequeño punto y esta energía produce muchísimo calor.

El rayo láser puede elevar la temperatura de una sustancia a unos mil billones de grados °C por segundo.

Debidamente enfocado, cierto tipo de láser es una velocísima herramienta para cortar metal. Sencillamente, convierte el metal en vapor, aunque la única parte que queda vaporizada es la que toca el rayo del láser.

Debido a que el rayo puede concentrarse en un punto muy diminuto, los trabajos en los que se utiliza son de enorme precisión. Los trabajadores lo usan en la fabricación de diminutos chips de computadora y los cirujanos lo utilizan para operar partes del cuerpo tan delicadas como el ojo.

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com


¿Cómo corta el metal el rayo láser?

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget