Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Qué hace arder al fuego?

En un campamento de invierno en unas hermosas montañas rocosas, no hay nada mejor que calentarse las manos en una fogata. A pesar de que la nieve esté congelada, las llamas brillan y calientan. 

Esto se debe a que el combustible que se suele usar para hacer el fuego llega a una temperatura llamada de ignición. Para la madera, esta temperatura es de unos 260 °C. Otros combustibles se prenden a temperaturas más bajas o más altas.

Para hacer una fogata, se necesita combustible y éste debe calentarse hasta que llegue a su temperatura de ignición. También se necesita, además, un buen suministro de oxígeno. Cuando las sustancias de que se compone el combustible se unen con el oxígeno, se desencadena una serie de reacciones químicas. 

Estas reacciones se llaman combustión y producen las llamas que vemos y el calor que sentimos. Si falta alguno de los tres elementos indispensables, el combustible, el oxígeno o la temperatura de ignición, el fuego se apagará.

Si por accidente se deja caer un cerillo encendido sobre un papel o un montón de hojas, arderán. Si el cerillo cae sobre el suelo de piedra o sobre la tierra acabará por apagarse. ¿Por qué? Estas no son inflamables porque el oxígeno no puede combinarse con ellas y, por lo tanto, no pueden quemarse.

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com


¿Qué hace arder al fuego?
Curiosidades del fuego

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget