Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Por qué es azul el cielo?

Para que los rayos solares lleguen a la Tierra, deben atravesar la atmósfera. Lo que ahí ocurre hace que el cielo se vea azul.

La luz solar, que es blanca, está compuesta de todos los colores del arco iris. Las ondas de luz azul y violeta son más cortas. Las ondas de luz anaranjadas son las más largas.

Conforme chocan con las moléculas de aire y partículas de polvo en la atmósfera,  el choque ocasiona que algunas ondas de los rayos se dispersen en todas direcciones. Las ondas cortas azul y violeta se dispersan más, ocupando todo el cielo.  Estas hacen que el cielo se vea azul. 

Normalmente, las ondas más largas continúan su camino hacia la Tierra. Sin embargo, la contaminación puede diseminar estas ondas.

En el cielo azul, el Sol se ve amarillo. A la luz que llega del Sol le falta una parte de las ondas de luz azul y violeta pues éstas se han diseminado. 

La luz del Sol es la combinación de todos los colores remanentes. Para ver cómo se disemina la luz, puedes revolver unas gotas de leche en una jarra de agua e ilumina la jarra con una linterna. La leche actúa como las partículas en la atmósfera. La linterna funciona como el Sol. La leche diseminará las ondas azul y violeta de la linterna y el líquido se verá azul, como el cielo.

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com


Curiosidades: ¿por qué es azul el cielo?

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget