Noticias actuales, interesantes, curiosas, enigmáticas e informativas.

¿Por qué murieron los dinosaurios?


En Prehistoric Gardens, un parque en Puerto Orford en Oregon, Estados Unidos, se pueden encontrar dinosaurios hechos en tamaño real, de acero y de cemento, los científicos dicen que pueden hacer estos modelos, porque saben que aspecto tenían los dinosaurios, dónde vivían, pero no se saben porqué estos animales desaparecieron de nuestro mundo hace 65 millones de años.

Existen varias posibilidades para resolver el misterio, una de las hipótesis que argumentan los científicos es que la Tierra lentamente se ha ido fraccionando y los cometas llueven desde el cielo. Es por eso que se piensa que los dinosaurios se extinguieron por el frío, porque la Tierra se enfrió y en la situación de los mamíferos ellos se alimentan de la leche materna y se acurrucaban entre dos o mas para sobrevivir. Hay que tener en cuenta que  la superficie de la Tierra está hecha de placas rocosas que se mueven lentamente.


Durante millones de años, estos movimientos han levantado las montañas y provocando terremotos, haciendo que enormes masas de tierra se separaran. Se cree que estas perturbaciones hicieron que el clima se enfriara y que incluso inviernos ligeramente mas fríos, mas largos y veranos con mas sequías hubieran podido ser causa suficiente para su extinción.

Recientemente, algunos científicos han sugerido que un asteroide (una masa de piedra y metal procedente del espacio) o una lluvia de cometas pudo haber caído en la Tierra en el tiempo en que los dinosaurios murieron, o que  una nube enorme de polvo, invadió el aire, bloqueando la luz del sol y esto provocó bajas temperaturas y destruyó la vida vegetal, lo cual puede haber sido el golpe mortal para los dinosaurios.

Cualquiera que fuera la causa, los pájaros y los mamíferos, de alguna manera sobrevivieron. Las plumas o el pelo les ayudó a que se protejan de las bajas temperaturas. Quizás un día puedan los científicos juntar todas las piezas de este rompecabezas

apuntescuriosos.com
misteriosarealidad.com
Descargar la Aplicación gratuita de Apuntes Curiosos para Android

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Acuriosos

{facebook#https://www.facebook.com/acuriosos} {twitter#https://twitter.com/acuriosos} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCgdK7Dn-C5iIGutDLr8qSdA}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget